User icon Iniciar sesión Únete Facebook icon Twitter icon Google+ icon

Visor de Escalas para guitarra

Visor de escalas para guitarra
📅 2014-09-08 00:24

Utilizaremos el siguiente visor de escalas para verificar como se forman las escalas en la guitarra.

Si no sabes como leer las escalas para guitarra visita: ¿como se lee una escala de guitarra?

Instrucciones para el visor de escalas

Para comenzar puedes seleccionar la afinación en la que quieres analizar la escala; La afinación estándar en la guitarra es: EADGBE y está seleccionada por default.

Si quieres utilizar una afinación personalizada puedes usar los botones de la izquierda (+) y (-) para cambiar la afinación de cada cuerda.

El diagrama del visor de escalas para guitarra te mostrará las notas desde el traste 1 hasta el traste 12, recuerda que después del traste 12 los intervalos y las notas se repiten.

Puedes seleccionar entre mostrar los intervalos (Display intervals) o mostrar el nombre de las notas (Display note names).

Ahora solo resta elegir las escalas, al lado derecho en la cinta “SCALES ” seleccionaremos primero la letra (A por ejemplo) que nos dará el nombre de la nota “root” y después seleccionamos el tipo de escala (Pentatonic Minor por ejemplo) que queremos analizar.

También puedes ver la lista de acordes, si seleccionas alguno el visor de escalas para guitarra te mostrará las notas del acorde en el mástil de la guitarra.

Por último en la parte de abajo se muestra un cuadro con los detalles de la escala o el acorde seleccionado.

Visor de escalas para guitarra

Si te queda alguna duda de como utilizar el visor de escalas para guitarra o no encuentras la escala que estás buscando por favor deja tu comentario o puedes contactar con nosotros utilizando los formularios de contacto.

Recuerda que tu participación es muy importante en LeadGuitar.mx, si tienes algún comentario o sugerencia son siempre bienvenidos!

Saludos y mucha suerte con el aprendizaje.

Hernán Quiñones Photo

Publicado por: User iconHernán Quiñones

🏆Rango: Maestro | 2679 puntos

💬 4 Comentarios

    li class="comment byuser comment-author-ivan-fredes-2 even thread-even depth-1 parent" id="comment-2444">

    queria preguntar como se usan las escala, si las escalas se empiezan desde el primer traste o des el tercer?..

      li class="comment byuser comment-author-hernan bypostauthor odd alt depth-2" id="comment-2445">
      Hernán QuiñonesHernán Quiñones (2679 puntos)

      Hola Iván, dependiendo de la escala que elijas puedes usar todas las notas que aparecen en el gráfico.

      Pero para hacer más fácil la memorización se agrupan en “figuras”.

      En el siguiente artículo trato de explicar cómo se leen las escalas, tomando como ejemplo la escala pentatonica de La.

      https://leadguitar.mx/como-se-lee-una-escala-de-guitarra/

      Espero que te sea de ayuda.

      Saludos y muchas gracias por tu participación en LeadGuitarMx 😎🤘

    li class="comment byuser comment-author-luisdanielgomez even thread-odd thread-alt depth-1 parent" id="comment-2463">
    luisdanielgomez (57 puntos)

    Hola se puede bajar alguna app que funciones de esta forma?

      li class="comment byuser comment-author-hernan bypostauthor odd alt depth-2" id="comment-2464">
      Hernán QuiñonesHernán Quiñones (2679 puntos)

      Hola Luis, por el momento no, pero ya estoy trabajando en una app para acceder gratis y fácilmente a todos los servicios de LeadGuitar.Mx 😎

      Saludos y muchas gracias por participar en ésta comunidad 🤟🎸

Tu opinión es importante! 💭

💬 Comenta como invitado o Inicia sesión conFacebook iconTwitter icon Google+ icon✉ +

 Arrow up icon