Skip to main content

LeadGuitar.mx

Lecciones de guitarra gratis en español, tablaturas para guitar pro, backing tracks, videos, descargas y más cosas para guitarristas.

Iniciar sesión Únete

Metrónomo online para guitarra

Metrónomo online para guitarra
2014-09-14 20:14

Metrónomo online para practicar con nuestra guitarra, es una herramienta imprescindible para cualquier guitarrista, hecho en HTML5 y Javascript, con él podemos cambiar el tiempo a nuestra necesidad para poder practicar nuestros ejercicios.

 

¿Que es un metrónomo para guitarra?

La palabra metrónomo proviene del griego “metron” que significa medida y “nomos” que significa regla; Con el metrónomo podemos medir el tiempo o compás mediante una señal o sonido que produce el mismo para mantener un tiempo constante.

El metrónomo nace con la necesidad de tener un aparato que nos pueda indicar con precisión el tiempo de ejecución de una canción, se inventó en 1816 por el holandés Dietrich Nikolaus Winkel. Si quieres saber más a cerca de la historia del metrónomo te invito a seguir leyendo en Wikipedia.

Un guitarrista no debe tomar el poder del metrónomo a la ligera, debe ser una herramienta imprescindible si se quiere adquirir fuerza, velocidad y limpieza en la ejecución de las notas, para eso te ayudará nuestro metrónomo online.

 

Metrónomo online, Instrucciones

Utilizar nuestro metrónomo online es muy sencillo, primeramente vamos a seleccionar el tiempo que por default viene en 120bpm. Hay dos maneras de ajustar el “tempo” o tiempo de nuestro metrónomo online, la primera es sujetar con nuestro ratón la pesa del péndulo que está al centro, si lo movemos hacia arriba los tiempos serán mas lentos, mientras que si la movemos hacia abajo la velocidad aumentará.

La segunda manera de ajustar el tiempo es de manera manual, situar el puntero del ratón en el número 120 y subir o bajar con las tecla “arriba” y “abajo” del teclado o bien, borrar los números e introducir cualquier valor. (40 a 208).

Una vez seleccionado el tiempo solo resta presionar el botón “ON” para que comience a sonar y de igual manera presionar el mismo botón para detener el metrónomo.

 


Espero que nuestro metrónomo online te sea de mucha ayuda en tu práctica y recuerda que para aprender a tocar rápido hay que practicar lento.

Saludos y mucha suerte.





Publicado por: Hernán Quiñones

Hola!.. mi nombre es Hernán , soy de Nayarit, México. Soy el programador y diseñador de ésta comunidad, si tienen algún comentario y/o sugerencia, por favor no duden en contactarme. Espero que la web sea de tu agrado y la pases bien con nosotros. Saludos .lm/


2 Comentarios

  1. Israel says:

    Que bien!! puedo usar éste metrónomo desde mi smart phone sin descargar nada. :)

    Gracias!!

  2. Noelia Noelia says:

    Ésto es muy útil para practicar :-)

Tu opinión es importante!

Agregar un Comentario


Comenta como invitado o inicia sesión