Sweep Picking para Principiantes

Sweep Picking para Principiantes
2013-10-27 00:09

En éste video se explica de una manera muy práctica y didáctica lo que es el Sweep picking para principiantes en la guitarra.

Espero que el video les sea de ayuda y si tienen alguna duda, comentario y/o sugerencia por favor déjenlo.

Saludos y SHRED ON!!

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

¿Que es el Sweep Picking para principiantes?

El sweep picking para principiantes en la guitarra viene de los años 70 y es una técnica de guitarra para poder interpretar las notas de un acorde, arpegio, escala, etc.. de una manera bastante rápida y solo una nota a la vez.

La púa se mueve como una escoba sobre las cuerdas. (del inglés sweep = barrer).

Sweep Picking – Técnica

sweep picking para principiantes pua

La mano derecha pulsa cada nota una tras otra sobre cuerdas sucesivas y continuas, en el mismo sentido en que se mueve la púa. Las cuerdas son pisadas una tras otra, al contrario que en los acordes, en que todas son pisadas a la vez durante el mismo movimiento de la púa.

La mano, por tanto, toma la misma posición que para un acorde, pero cada dedo pisa primero la cuerda para producir el sonido y después, con un rápido y leve movimiento, silencia la nota, permaneciendo en contacto con la cuerda, mientras el dedo que va a pisar la cuerda siguiente comienza ya a descender.
Mientras la mano derecha ejecuta este movimiento, la mano izquierda, con la púa inclinada en un ángulo de 45° con respecto a las cuerdas, hace un barrido por las cuerdas, que deben ser contiguas, tocándolas rápida pero sucesivamente, no al unísono, bien en sentido descendente o bien ascendente.

A diferencia de lo que ocurre con los acordes, cada nota debe sonar individualmente, lo que requiere una perfecta sincronización entre el movimiento de ambas manos para lograr un efecto fluido.

Mas Información >

Si tiene alguna duda por favor dejen sus comentario. Saludos y SHRED ON!!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (5 votos, rating: 5,00 de 5)

Publicado por: Daybeat Shred

Soy un amante de la música y el arte, de la creación de todo tipo pero me especializo en la musical y producción, soy un joven entreprenur de la industria musical. Secretos Del Shred - Director / Host / Editor Guitarrista/Pianista aspirante a Compositor/Productor Amante de la música y de la transmisión de su conocimiento.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Malcolm Cuevas Malcolm Cuevas says:

    Muy bien explicada la lección, pero no tendras unos ejercicios mas avanzados para practicar?
    Un nivel intermedio digamos.. xD
    Saludos y gracias.

  2. Esta técnica esta dificil u__u!