Skip to main content

LeadGuitar.mx

Lecciones de guitarra gratis en español, tablaturas para guitar pro, backing tracks, videos, descargas y más cosas para guitarristas.

Iniciar sesión Únete

Shred is not dead, Guitar Master class 1

Shred is not dead, Guitar Master class 1
2013-10-22 23:35

Esta será la primer entrada sobre ejercicios, lecciones y notas sobre guitar shred, estaré publicando muchos artículos y  sobre distintos  y vidéos, iré variando ejercicios como alternate picking, string skipping, tapping, sweep-picking, Legato licks, pentatonicks, sweet-picking + tapping, string skipping + legato + tapping, etc…

También iré aumentando el  de dificultad en cada capitulo. Estén pendientes.

 

Paul Gilbert Master Shred

 

Antes de que comiences a enchufar  me gustaría hacerte 2 importantes sugerencias.

La primera es que antes de comenzar a practicar calientes un poco. Presiona una mano con la otra, estira tus dedos, flexiona tus muñecas frota tus codos, hombros, conecta tu guitarra y antes de comenzar con lo “pesado” podrías comenzar con algún ejercicio de calentamiento, para ganar resistencia, coordinación y velocidad. podrás encontrar en la categoría  Ejercicios > Calentamiento.
La segunda sugerencia es que tengas un metrónomo a la mano, en la sección de descargas podrás encontrar alguno para ti, es muy importante el uso de este, ya que sin el nos sera Mucho mas difícil y lento alcanzar la coordinación, limpieza y rapidez necesaria.

 

Secretos del shred

 

CAPITULO 1 : La Técnica del Shred

 

Si quieres conseguir un sonido virtuoso, tienes que ser capaz de tocar rápido, limpio y fluido, para ésto, la técnica llamada Alternate Picking nos ayudara bastante.

Un dato importante, Intenta no sacudir demasiado tu mano derecha mientras punteas las cuerdas, así podrás alcanzar la rapidez y durabilidad y te cansaras menos.

Coordinación entre tus 2 manos: esto muy importante, las dos manos deberán trabajar juntas para lograr un sonido limpio, rápido y continuo, el uso del metrónomo aquí es fundamental.

A la hora de comenzar a practicar un ejercicio trata de empezar lento y mientras memorizas el ejercicio trata de mantener tus manos relajadas y en la mejor posición, no debes sentir ninguna molestia.

Una vez memorizado el ejercicio trata de practicarlo unas 10 veces sin equivocarte ni una sola vez, llevando el ritmo perfectamente y sin sentir ninguna molestia en tus manos. Una vez lo logres, aumenta un poco la velocidad del metrónomo e intenta volver a hacer el ejercicios sin equivocarte.

Esta es la parte mas importante comenzar lento e ir aumentando poco a poco; memorizar perfectamente cada movimiento. Hasta que llegue el momento en que estés tocando tan rápido que no tienes tiempo de pensar que nota sigue,” Como si tus manos se movieran por si solas ”.

 

ALTERNATE PICKING – EJERCICIO 1

 

Aquí les dejo el primer ejercicio de Alternate Picking, también el audio para que lo escuchen.

Shred Alternate picking ejercicios

Shred alternate

Pua alterna

ejercicios shred

 

 

 

 

SHRED ALTERNATE PICKING – EJERCICIO 2

 

Este ejercicio combina el grupo de 6 notas de la escala mayor de: D(re) y A(la)

Alternate picking shred

 

 

Shred Alternate picking

 


 

Eso seria todo en este capitulo, en el próximo les pondré otros ejercicios y notas para continuar en el camino del Shred






  ¿Te gusto el articulo?   Nos interesa tu valoración!
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, rating: 5,00 de 5)
 

Publicado por: Hernán Quiñones

Hola!.. mi nombre es Hernán , soy de Nayarit, México. Soy el programador y diseñador de ésta comunidad, si tienen algún comentario y/o sugerencia, por favor no duden en contactarme. Espero que la web sea de tu agrado y la pases bien con nosotros. Saludos .lm/


Artículos Relacionados



2 Comentarios

  1. Malcolm Cuevas Malcolm Cuevas says:

    Muy buenos ejercicios hermano, espero el segundo capitulo con algo mas avanzado. Saludos y mucha suerte con el sitio

    • Claro que si amigo, espera proximamente el segundo capitulo, saludos .lm/

Tu opinión es importante!

Agregar un Comentario


Comenta como invitado o inicia sesión