Skip to main content

LeadGuitar.mx

Lecciones de guitarra gratis en español, tablaturas para guitar pro, backing tracks, videos, descargas y más cosas para guitarristas.

Iniciar sesión Únete

Paul Gilbert Técnicas de Muting en la guitarra

Paul Gilbert Técnicas de Muting en la guitarra
2013-11-09 18:39

En el siguiente video Paul Gilbert nos explica las diferentes técnicas de Muting en la guitarra que se suelen utilizar al momento de tocar nuestras notas.

Comenzando con el muting con la mano izquierda, utilizando la parte interna de la palma puede tapar algunas cuerdas agudas, mientras que con el dedo pulgar es capaz de mutear la 6ta cuerda y por ultimo puede utilizar la yema de sus dedos para tapar cuerdas restantes que puedan incrustar ruidos no deseados.

 

Técnicas de Muting en la guitarra?

Paul Gilbert nos habla un poco también del palm muting que seguro todos ya conocemos, donde el concepto es tapar las cuerdas no utilizadas con la parte inferior de la palma de la mano derecha. (como se muestra en la imagen destacada)

Pero pone mas énfasis en el picking muting, ésta técnica es bastante utilizada por Paul Gilbert y consiste en mutear (detener la vibración de la cuerda) con la misma plumilla. Tocas la nota hacia abajo y casi inmediatamente la detienes moviendo la plumilla hacia arriba, y viceversa, tocas la nota hacia arriba y la detienes con la púa hacia abajo. Esta técnica es conocida como “Staccato“.

 

Aquí tienen el video para que lo disfruten y presten atención a los ejercicios que nos propone éste maestro de la guitarra.

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 

Ya que tenemos el concepto de Staccato podemos ponerlo en práctica con el siguiente ejercicio.

Muting en la guitarra ejercicio de staccato

  • Recuerda silenciar la nota rápidamente después de tocarla. Puedes ayudarte con la mano izquierda, la mano derecha y la propia púa.
  • Asegúrate también de darle un buen “ataque” a la nota para que no suene muy débil.

 


 

Si tienen alguna duda, comentario y/o sugerencia sobre las técnicas de muting en la guitarra pueden hacerlas con toda confianza. Un cordial saludo y mucha suerte con el aprendizaje :) .lm/






  ¿Te gusto el articulo?   Nos interesa tu valoración!
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (3 votos, rating: 5,00 de 5)
 

Publicado por: Hernán Quiñones

Hola!.. mi nombre es Hernán , soy de Nayarit, México. Soy el programador y diseñador de ésta comunidad, si tienen algún comentario y/o sugerencia, por favor no duden en contactarme. Espero que la web sea de tu agrado y la pases bien con nosotros. Saludos .lm/


Artículos Relacionados



2 Comentarios

  1. Malcolm Cuevas Malcolm Cuevas says:

    Muy buenos ejercicios del maestro Paulo Gilberto ;),
    El staccato puede tornarse un poco difícil al principio pero es una técnica muy práctica.

    Saludos

    • Efectivamente amigo ésta es una técnica muy característica de Paul Gilbert y te puede dar un buen efecto en la ejecución de las notas. Seguiremos publicando lecciones de Gilbert, para que estés al pendiente.

      Saludos .lm/

Tu opinión es importante!

Agregar un Comentario


Comenta como invitado o inicia sesión