Palm Mute, Lecciones y Ejercicios

Palm Mute, Lecciones y Ejercicios image
2013-11-12 23:32

Quieres aprender a tocar con palm mute en la guitarra? Mira estas lecciones y ejercicios que te podrán ayudar a mejorar ésta técnica. Si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia compártela con nosotros :)

¿Que es el Palm Mute?

Palm mute, es una técnica que produce una modificación del timbre de una nota, impidiendo la vibración libre de la cuerda mediante la palma de la mano derecha. Su objetivo: conseguir un sonido más apagado y percusivo +Info.

¿Cómo se toca?

Apoyando la palma de tu mano derecha sobre la cuerda a la cual quiere “mutear”, en el espacio que está entre el puente y la pastilla. Ver ejemplo en la imagen siguiente:

Palm mute posición de la mano derecha

Lecciones de Palm mute

A continuación pueden ver un par de videos sobre palm mute, aunque están en inglés no creo que sea difícil comprender el objetivo, se trata de mostrar la forma en la que debemos colocar la palma de la mano derecha en la guitarra y el sonido que tenemos que producir al tocar las cuerdas.

En éste segundo video podemos visualizar un ejercicio bastante sencillo pero que nos puede ayudar bastante para comenzar a dominar ésta técnica.

Ejercicios de Palm mute

Ya que tengas el concepto y más o menos dominado lo que es el palm mute puedes comenzar a practicar algunos ejercicios o sacar Riffs que utilizan ésta técnica. Te dejo el siguiente ejemplo es el intro de “The number of the beast” de Iron Maiden. En el video puedes notar cómo utiliza el palm mute para tocar 2 veces la quinta cuerda con púa hacia abajo y cuando toca la cuarta cuerda hacia arriba levanta la mano derecha para que no se mutee o se apaguen las cuerdas.

Y en éste último video tenemos algunos ejercicios de palm muting ya con un poco mas de velocidad y púa alterna. Recuerden que para adquirir la velocidad es necesario comenzar despacio y utilizar el metrónomo.

Espero que el artículo les sea de ayuda y que no haya quedado duda sobre el palm mute en la guitarra. Cualquier comentario es bienvenido por favor. :) Saludos y mucha suerte .lm/

Califica éste artículo : )
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (5 votos, rating: 5.00 de 5)

Hernán Quiñones Photo

Publicado por: Hernán Quiñones

Rango: Maestro | 1882 puntos

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Noelia HernandezNoelia Hernandez(232 puntos)

    Ejercicios de palm mute para principiantes como yo :P jeje

    • Hernán QuiñonesHernán Quiñones(1882 puntos)

      Jaja.. así es amiga… solo es cuestión de practicar y practicar y cualquier técnica dominaras XD

      Saludos .lm/

Tu opinión es importante!

Comenta como invitado o inicia sesión con +