Lecciones de tapping en la guitarra

Lecciones de tapping en la guitarra
2015-02-18 18:46

Que tal amigos de LeadGuitar, vamos a arrancar con las lecciones de tapping en la guitarra para posteriormente entrar a los ejercicios de tapping para niveles intermedios y avanzados. Espero que disfruten de las lecciones.

Lecciones de Tapping en la guitarra

¿En que consiste el tapping en la guitarra?. Como nos lo explica el amigo Rodrigo Ortiz en su video, el cuál les mostraremos más adelante; consiste en martillar con nuestros dedos de la mano derecha las cuerdas de la guitarra y al mismo tiempo hacer un pull-off para hacer sonar la segunda nota que estará siendo presionada por nuestros dedos de la mano izquierda.

Tapping en la guitarra lecciones

Ésto será lo primero que tenemos que dominar para aprender el tapping en la guitarra. A continuación les dejo el siguiente video donde podrán observar detalladamente de qué se trata ésta técnica de guitarra.

Tapping en la guitarra paso a paso

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

Como lo pueden ver en el video la técnica del tapping en la guitarra no es muy difícil, solo es cuestión de practicar un poco y dominarla perfectamente tratando de que suenen todas las notas limpias, tratar de “mutear” o tapar con nuestra mano derecha o izquierda las demás cuerdas.

Les dejo la invitación a suscribirse al canal de Rodrigo Ortiz en Youtube, podrán encontrar más lecciones para guitarra interesantes.

Tapping en la guitarra con escalas

Una vez que ya tienes la idea de lo que es el tapping vamos a probar otras lecciones de tapping en la guitarra utilizando escalas. Para éso les propongo ver el siguiente video donde se nos explica cómo tocar sobre la escala pentatónica utilizando el tapping.

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

Y bueno, los dejo con ésos 2 videos, espero que les hayan gustado y como se habrán dado cuenta no es una técnica muy difícil y suena muy bien, y sonará mucho mejor y más rápido cuando nos metamos al tapping más avanzado. :)

Si tiene alguna duda, comentario y/o sugerencia por favor háganla con toda confianza. Me despido no sin antes mandarles un saludo y desearles mucha suerte. .lm/

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (6 votos, rating: 5,00 de 5)

Un Comentario

  1. Noelia Noelia says:

    Parece una técnica fácil :) jeje.

    Saludos.