Skip to main content

LeadGuitar.mx

Lecciones de guitarra gratis en español, tablaturas para guitar pro, backing tracks, videos, descargas y más cosas para guitarristas.

Iniciar sesión Únete

Introducción al Lead Guitar Parte 1

Introducción al Lead Guitar Parte 1
2013-10-03 22:35

¿Cuál es la diferencia entre la Guitarra Rítmica y la Guitarra Líder ( Lead Guitar )? Simplemente nos referimos a las dos formas en que se puede reproducir la guitarra para utilizarla en el contexto de una banda. No tiene nada que ver con los tipos de guitarras. Si no a los diferentes estilos de tocarla. En una banda con dos Guitarristas, la Guitarra Rítmica es la que interpreta la estructura…  

 

Lead Guitar parte 1 – Tabla de Contenido:

  • 1. Lead Guitar vs. Rhythm Guitar
  • 2. Aprendiendo la primera posición.
  • 3. Como presionar las cuerdas.

En una banda con dos Guitarristas, la Guitarra Rítmica ( Rhythmic Guitar ) es la que interpreta la estructura de la canción. El/Ella tocan los acordes para acompañar la voz y ayuda a crear el ambiente general de la canción. Como el nombre lo sugiere, el ritmo es especialmente importante para un guitarrista, como la creación de una buena estructura para la interpretación de una canción en una banda depende en gran medida en tener un buen ritmo que infecte al audio escucha y que al mismo tiempo de oportunidad a los demás integrantes de la banda a construir sobre ella.

Debido a su papel en la contribución a la estructura de la canción, los guitarristas rítmicos son típicamente el centro del proceso de composición de la banda. En una banda donde el cantante también sirve como guitarrista, él / ella es casi siempre toma el papel de guitarrista rítmico, como la guitarra rítmica servirá para apoyar su / sus voces. Lo mismo es cierto para la cantante / compositor, ya que esencialmente debe tocar un estilo o ritmo de guitarra para acompañar a sus voces.

 

Guitarrista Líder (Lead Guitar)

Lead Guitar

El guitarrista líder ocasionalmente es el más glamoroso tipo “estrella de rock”, ya que se caracteriza por su dominio del diapasón. Son los que añaden los solos de guitarra en las canciones, y a menudo utilizan la estructura proporcionada por el trabajo del guitarrista rítmico como base para su improvisación. 

Aunque su trabajo es a menudo más impresionante y atractivo, por lo general, no puede estar solo y necesita la estructura creada por los otros miembros de su banda para ofrecer su mayor contribución.

En resumen, el trabajo de los guitarristas rítmicos es más comúnmente caracterizado por acordes, mientras que los guitarristas líder incorporan más de una sola cuerda y tocan los solos. Tomar el Paquete Completo. Por supuesto, los mejores guitarristas son los que pueden tocar ambos roles. Cuando un guitarrista tiene una maestría de líder y el ritmo, él / ella puede ser a la vez un compositor infeccioso y armonioso y un virtuoso exclusivamente rítmico.

 

Ejemplos de guitarra solista. A continuación se presentan extractos de canciones que contienen el trabajo notable de guitarra solista.  

 

Erupción . En esta canción de Van Halen, es ante todo un escenario para Eddie parapoder  llevar a cabo su solo técnicamente asombroso en la canción “Erupción”. Echa un vistazo a el vídeo a continuación.

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 

‘Sweet Child O’ Mine’. Esta balada de Guns N ‘Roses, cuenta con un notable solista “Slash” guitarrista principal. Tenga en cuenta , que una sección de ritmo ajustado es crucial para permitir que este solo florezca en el contexto de la canción. Echa un vistazo a el solo en el clip de vídeo a continuación (la canción empieza alrededor de un minuto y medio en el vídeo).

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 

Ejemplos de Guitarra Rítmica. En el siguiente vidéo tenemos a una chica tocando un cover de Death – The Philosopher. Ella toca la guitarra Rítmica de la canción.

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 

En esta primera parte ya nos hemos dado cuenta de la diferencia entre Lead Guitar y Rhythmic Guitar. En  el siguiente capitulo veremos algunos guitarristas destacados en cada estilo y empezaremos con unos ejercicios.

 






  ¿Te gusto el articulo?   Nos interesa tu valoración!
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, rating: 5,00 de 5)
 

Publicado por: Hernán Quiñones

Hola!.. mi nombre es Hernán , soy de Nayarit, México. Soy el programador y diseñador de ésta comunidad, si tienen algún comentario y/o sugerencia, por favor no duden en contactarme. Espero que la web sea de tu agrado y la pases bien con nosotros. Saludos .lm/


Artículos Relacionados



3 Comentarios

  1. Fausto says:

    Muy buena explicación.. Ahora ya veo la diferencia entre Lead Guitar y Rhythmic Guitar.. xD

    Gracias..

    • Hernan Hernan says:

      Gracias por tu comentario @Fausto. pero tu que guitarrista eres? te gusta el Lead Guitar o Rhythmic Guitar?
      Saludos .lm/

  2. Esta excelente el ultimo video de la tipa que toca el cover de Death :). Yo quiero tocar asi!! :P

Tu opinión es importante!

Agregar un Comentario


Comenta como invitado o inicia sesión