Improvisación para guitarristas parte 1

Improvisación para guitarristas parte 1
2013-11-02 22:23

Ésta será la primer entrega de las lecciones de improvisación para guitarristas. Los capítulos vendrán con ejercicios en imágenes, tablaturas (guitar pro) y vidéos. Pero lo importante aquí es que los practiques.

 Improvisación para guitarristas?

Ahora. ¿Que crees que necesitas para aprender a improvisar en la guitarra?
Una buena guitarra?, Buena técnica?, Saber de Armonía y Escalas? Feeling? Oido musical? Que mas?…

El feeling está relacionado con la cultura musical y un oído bien educado, pero también hay aspectos que se pueden trabajar de forma sistemática.

Obviamente, el  feeling no se adquiere con una receta mágica. No hay una fórmula mágica que te convierta en un gran improvisador, o al menos no a base de videos didácticos y lecciones tan breves como esta. La intención de ayudarte a encontrar el camino correcto.

 Lo primero que vamos a intentar hacer es salir de nuestra zona de confort.

 ¿Que es la zona de confort de un músico?

Se puede decir que es un estilo determinado, un tipo de armonía o incluso una tonalidad concreta.
Salir de ésta zona de confort puede tornarse difícil ya que se puede llegar a pensar. “es como si no supiera tocar“.

Improvisar en estilos que no conoces, sobre armonías que no tienes claras o tempos a los que no estás habituado suele conllevar esa sensación, y por eso solemos refugiarnos en lo que ya controlamos.

Solo piénsalo, puedes seguir tocando lo de siempre o empezar a explorar y descubrir nuevos continentes musicales.

 Tema en construcción…

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, rating: 5,00 de 5)

No hay comentarios sé el primero en comentar :)