Hammer On / Pull Off | Técnica de ligados

Hammer On / Pull Off | Técnica de ligados image
2018-03-26 16:34

Hola a todos en Leadguitar.mx!!
El día de hoy tenemos los ligados, que son muy importantes a la hora de improvisar y sacar tu lado virtuoso.

Si eres guitarrista principiante y no tienes mucha práctica realizando ligados, es muy probable que tus dedos no tengan la fuerza suficiente para halar o martillar la cuerda de forma adecuada para producir un buen sonido. No obstante, el video en esta sección te pueden ayudar a desarrollar la fuerza y destreza necesaria para ejecutarlos correctamente.

Video: Tecnica de Hammer On & Pull Off

Ligados Ascendentes (Hammer On) y Descendentes (Pull Off)

Cuando hablamos de ligados en la guitarra, por lo general nos referimos a los “hammer on” y “pull off”. El “hammer on”, también llamado ligado ascendente, consiste en ejecutar una nota y luego, sin pulsar la cuerda con la púa o los dedos, pisar o “martillar” (de ahí su nombre “hammer on”) una nota mas aguda en la misma cuerda para hacerla sonar.

En contraste, el “pull off”, también conocido como ligado descendente, consiste en ejecutar una nota y luego, sin pulsar la cuerda con la púa o los dedos, halar con el dedo que está pisando esa nota (de ahí su nombre “pull off”) la misma cuerda para hacer sonar una nota mas grave.

A continuación te dejo un ejemplo de como sonaría la técnica junto con otras con un gran dominio, así que a darle!

Muy Importante

Practica estos ejercicios poco a poco, y con mucho cuidado. Es normal que al principio tu mano se canse fácilmente. Si al practicar los ejercicios en esta sección sientes mucha fatiga, molestia o dolor, ¡detente! Descansa tus manos y dedos, de modo que tengan tiempo suficiente para recuperarse. No te esfuerces mas de lo que tu mano puede tolerar, ya que eso puede causarte una lesión.

Si quieres continuar con el aprendizaje te invito a visitar nuestras Lecciones para principiantes donde encontrarás más artículos y ejercicios sobre las diferentes técnicas que se pueden ejecutar en la guitarra.

Si te gustan mis lecciones no olvides pasarse por mi canal de YouTube. 

Donde puedes dejarme sus comentarios, sugerencias o cualquier tipo de duda que tengan. 

              Let’s Rock!!!!

Califica éste artículo : )
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, rating: 5.00 de 5)

Jurgen Regenzeit Photo

Publicado por: Jurgen Regenzeit

Ingeniero de Profesión, Músico de Corazón. Rock y Heavy Metal para todos aquellos verdaderamente apasionados.

Rango: Guitarrista | 244 puntos

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. Dark ViolinDark Violin(901 puntos)

    Muy guay ! 😉 ¡Gracias por esa nueva publicación! 😉

  2. Hernán QuiñonesHernán Quiñones(1918 puntos)

    Excelente lección de ligados en la guitarra Jurgen, muy bien explicado 😎🤘
    Sólo una pregunta, ¿Qué software utilizas para colocar las tabs en el video?

    • Hey muchas gracias!! No utilizo ninguno en especial solo las añado en la edición como texto. 🤘

    • Hernán QuiñonesHernán Quiñones(1918 puntos)

      Órale, quedan bien 😁 creí que era algún software. Lo voy a intentar 🤘

Tu opinión es importante!

Comenta como invitado o inicia sesión con +