Ganar velocidad en la guitarra

Ganar velocidad en la guitarra
2015-07-17 18:41

En éste artículo veremos algunos ejercicios que nos ayudarán a ganar velocidad en la guitarra, es muy importante comenzar a practicarlos lentamente  y tratar que el sonido salga lo más limpio posible.

Cómo ganar velocidad en la guitarra?

Practicar lento y utilizar el metrónomo es la clave!, toma ésto muy en serio, de nada sirve tocar lo más rápido que puedas todo a lo loco, lo importante de tocar rápido es que el sonido suene limpio y para ganar velocidad en la guitarra el metrónomo es muy importante.Ganar velocidad en la guitarra

Si no dispones de un metrónomo electrónico o un software de metrónomo no te preocupes, aquí en LeadGuitar.mx tenemos un metrónomo online que te puede servir para practicar éstos ejercicios para ganar velocidad en la guitarra.

Disciplina, Paciencia y dedicación también son muy importantes, de nada sirve practicar 3 o 4 horas un día y dejar de practicar 5 a 6 días.

Para dominar y ganar velocidad en la guitarra es mucho más eficiente practicar 20 a 30 minutos todos los días y reitero: comenzar lento al compás del metrónomo e ir aumentando la velocidad día con día.  !¡Ésa es la fórmula!.

Ejercicios para ganar velocidad en la guitarra

El primer ejercicio es del gran maestro Paul Gilbert uno de los guitarristas más rápidos en la historia, quien ha utilizado éstos ejercicios en muchos de sus solos y que ha recomendado en sus videos instruccionales.

Comenzar con púa hacia abajo y continuar con púa alterna (abajo, arriba, abajo, arriba…).

Ejercicio 1 - Ganar velocidad en la guitarra

Ejercicio invertido

Ganar velocidad ejercicio 2

El segundo ejercicio es de  Al Di Meola otro gran guitarrista, es un ejercicio clásico utilizando dos cuerdas. Al igual que el ejercicio anterior utiliza pua alterna, comienza hacia abajo, luego hacia arriba, etc.. etc..

Ejercicio 3 - Ganar velocidad guitarra

Practicarlo también invertido

Ganar velocidad Ejercicio 4

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

El tercer y último ejercicio por hoy es de John Petrucci otro de los guitarristas más rápidos de todos los tiempos. Lo vemos recomendar éste ejercicio en su video instruccional “Rock Disipline”. Utiliza púa alterna siempre.

Ganar velocidad ejercicio 5

En los siguientes artículos sobre velocidad en la guitarra veremos más y más ejercicios para ganar velocidad en la guitarra, incluso puedes buscar por tu cuenta y encontrar muchos por internet pero recuerda que lo importante es que los practiques correctamente y que obtengas el sonido correcto.

Te deseo mucha suerte en el aprendizaje. Saludos y hasta la próxima. .lm/

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (4 votos, rating: 5,00 de 5)

No hay comentarios sé el primero en comentar :)