Skip to main content

LeadGuitar.mx

Lecciones de guitarra gratis en español, tablaturas para guitar pro, backing tracks, videos, descargas y más cosas para guitarristas.

Iniciar sesión Únete

Como sostener la pua (plumilla, uña)

Como sostener la pua (plumilla, uña)
2013-11-21 01:53

Les comparto el último video que acabo de hacer, sobre como sostener la pua o plumilla para tocar la guitarra.

Sobre las dudas que surgen a la hora de ver de que manera sostener la plumilla, con qué dedos, con que inclinación, etc…

 

 Como sostener la pua al tocar la guitarra?

como sostener la pua - direfentes estilos

Bien, la púa también conocida como plumilla, uña, uñeta, vitela, etc… es un pieza generalmente en forma como de un triangulo redondeado y hechas de un material rígido plástico, que nos sirve para tocar las cuerdas de nuestra guitarra.

El tamaño y el grosor puede variar acomodándose al estilo y el tipo de cuerdas de nuestra guitarra. Existen muchos calibres o grosores de las cuerdas pero los mas usados podemos decir que serían la extrafina, fina, media, gruesa y extra gruesa.

Las púas o plumillas mas finas al ser mas blandas dan un sonido mas suave al momento de tocar las cuerdas y generalmente se utilizan para el rasgueo, mientras que las mas gruesas tienen un mayor ataque, un sonido mas sólido y es utilizada para ejecutar solos o requintos.

Mas información

Pero como sostener la pua a la hora de tocar nuestra guitarra? A continuación les dejo éste video para una mejor explicación.

 

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 

Que tal amigos, gente linda y shredders!

Daybeat reportándose con nueva actividad. Les comparto el último video que acabo de hacer, sobre como sostener la pua / plumilla. Sobre las dudas que surgen a la hora de ver de que manera sostenerla, con qué dedos, inclinación, etc, y realmente la solución  está en buscar la comodidad, existen muchas posición y todas tienen cosas positivas!

Bueno, espero hayan disfrutado la clase y yo los sigo leyendo en mis redes sociales para que pueda estar en contacto con ustedes, ahí me encuentran todo el día pegado así que me gustaría seguir a todos.

-Daybeat – secretosdelshred.com

 






  ¿Te gusto el articulo?   Nos interesa tu valoración!
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (3 votos, rating: 5,00 de 5)
 

Publicado por: Daybeat Shred

Soy un amante de la música y el arte, de la creación de todo tipo pero me especializo en la musical y producción, soy un joven entreprenur de la industria musical. Secretos Del Shred - Director / Host / Editor Guitarrista/Pianista aspirante a Compositor/Productor Amante de la música y de la transmisión de su conocimiento.


Artículos Relacionados



2 Comentarios

  1. Malcolm Cuevas Malcolm Cuevas says:

    Que bueno el video @Daybeat, sin dudas la mejor posición para la plumilla es la que te facilite tocar cómodamente.

    Saludos

  2. Muy buena explicación, yo uso los 3 dedos para sostener la púa. :)

Tu opinión es importante!

Agregar un Comentario


Comenta como invitado o inicia sesión