Skip to main content

LeadGuitar.mx

Lecciones de guitarra gratis en español, tablaturas para guitar pro, backing tracks, videos, descargas y más cosas para guitarristas.

Iniciar sesión Únete

¿Cómo se hace una guitarra?

¿Cómo se hace una guitarra?
2013-10-30 23:17

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se hace una Guitarra Eléctrica o acústica?

Hoy les comparto estos videos donde podemos apreciar  el proceso de fabricación de una guitarra; Así como también el proceso de como se fabrican las cuerdas para guitarra. Espero que los disfruten. Saludos :)

 

¿Cómo se hace una Guitarra Eléctrica?

Un poco de historia: La guitarra eléctrica fue inventada en Estados Unidos a mediados del siglo XX, justo después de la aparición del amplificador en el año 1935.

Los primeros músicos en adoptar este sistema para tocar fueron guitarristas de operetas y Jazz.
Leo Fender diseñó la primera guitarra eléctrica sólida con mástil desmontable y pocas piezas, para que los intérpretes no tuvieran problemas al tener que cambiar piezas del instrumento gastadas o rotas por el uso. Era el nacimiento de la Fender Telecaster, primera de muchas guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Como se hace una guitarra - Fender Telecaster

El cuerpo de la guitarra normalmente es de madera (aliso, caoba, fresno..) La densidad de la madera incide en el lapso que una nota permanece sostenida después de pulsar la cuerda (conocido en inglés como sustain), y el timbre del sonido.
 
El mástil también suele estar hecho de una o varias piezas de madera (tradicionalmente arce o caoba, a veces cubierto por una capa de madera llamada diapasón de palorrosa, ébano u otras maderas duras), es construido con una barra de acero u otro material muy resistente en su interior, llamada alma, que tiene el fin de contrarrestar la tensión de las cuerdas y mantener la linealidad del mismo.

Las pastillas (pickup en inglés) electromagnéticas están formadas por un imán permanente rodeadas por un bobinado de alambre de cobre. Cuando un cuerpo metálico ferromagnético se mueve dentro del campo magnético del imán permanente se provoca una corriente inducida en el bobinado proporcional a la amplitud de movimiento y de frecuencia igual a la de la oscilación del cuerpo. Esta corriente es muy débil, por lo que el cableado del interior de la guitarra y el que va desde ésta hasta la amplificación debe estar muy bien apantallado, para evitar ruidos parásitos.

Mas info: Wikipedia

 

A continuación les dejo un video del proceso de cómo se hace una guitarra eléctrica.

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 

Y también vean éste video donde observamos cómo se hace una cuerda de guitarra.

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

 


 

Espero que les hayan gustado los videos, Si tienen algún comentario duda o sugerencia sobre cómo se hace una guitarra dejen sus comentarios por favor :) Saludos






  ¿Te gusto el articulo?   Nos interesa tu valoración!
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (5 votos, rating: 5,00 de 5)
 

Publicado por: Noelia

Mi nombre es Noelia, estoy comenzando a tocar guitarra, me gusta el metal, el diseño gráfico y espero llevármela bien con ustedes, saludos :P


Artículos Relacionados



2 Comentarios

  1. Malcolm Cuevas Malcolm Cuevas says:

    Que buen video amiga, es interesante ver como se fabrican nuestros instrumentos y las cuerdas.

    Saludos cordiales :)

  2. Que buen artículo, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Saludos .lm/

Tu opinión es importante!

Agregar un Comentario


Comenta como invitado o inicia sesión