Acordes básicos para guitarra

Acordes básicos para guitarra
2014-11-03 21:19

En éste artículo hablaremos sobre los acordes básicos para guitarra, trataré de dar una breve introducción para los guitarristas principiantes que aún no están familiarizados con los acordes para guitarra.

Acordes básicos para guitarra

En la siguiente imagen podemos apreciar como se forman los acordes básicos para guitarra que debemos aprender, en éste caso son los acordes mayores:

Acordes básicos mayores

Acordes Mayores en la guitarra

¿Como tocar éstos acordes básicos en la guitarra?

Comencemos con el acorde C M o Do Mayor, para tocarlo vamos a colocar nuestro tercer dedo (dedo anular) en la quinta cuerda traste número 3 que es donde nos indica el primer punto blanco en el diagrama de la guitarra con el número 3; El segundo dedo (dedo medio) lo posicionaremos en la cuarta cuerda traste número 2 y por último el primer dedo (dedo índice) en la segunda cuerda traste número 1.

Una vez posicionados los dedos vamos a hacer sonar las cuerdas con nuestra púa o plumilla, con nuestras uñas o con nuestro dedo pulgar partiendo desde donde nos indica la flecha roja que está debajo del acorde; en éste caso tocaremos el acorde de Do Mayor desde la quinta cuerda hasta la primera.

Realizaremos el mismo proceso para el resto de los acordes, colocamos los dedos como nos lo indica el diagrama y tocaremos desde donde nos indique la flecha.

Recuerda que tus dedos deben presionar muy bien la cuerda pero sin lastimarte o forzarte de más, los dedos también los debes de tratar de poner cerca del traste “el fierrito” para que suene bien.

 Tocando los acordes básicos mayores

 En el siguiente video se explica detalladamente como tocar los acordes mayores en la guitarra:

Vista previa del video en Youtube

DESCARGAR:   Video

Practiquen y memoricen éstos acordes básicos y en el próximo artículo veremos más acordes y comenzaremos con los círculos en la guitarra.

Si quieren adelantarse y buscar más acordes pueden visitar el ” Visor de Acordes para Guitarra “.

Espero que les haya sido de ayuda mi redacción y si tienen alguna duda me la hacen saber por favor :P

Saludos! :)

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (4 votos, rating: 5,00 de 5)

Publicado por: Noelia

Mi nombre es Noelia, estoy comenzando a tocar guitarra, me gusta el metal, el diseño gráfico y espero llevármela bien con ustedes, saludos :P

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Hernán Quiñones Hernán Quiñones says:

    Muy buen artículo Noelia.. los acordes básicos para cualquier guitarrista! ;)

    Saludos y gracias por publicar en LeadGuitar.mx .lm/

  2. Israel says:

    Que bien sin duda éstos son los acordes que todo guitarrista debe saber desde el principio.

    PD. Estas muy bonita :) Saludos

    • Noelia Noelia says:

      Gracias por los comentarios jejeje Saludos ;)