Menú ☰
✕ Salir del modo lectura

Como sostener la pua (plumilla, uña)

Como sostener la púa, plumilla, guitarra

Les comparto el último video que acabo de hacer, sobre como sostener la pua o plumilla para tocar la guitarra.

Sobre las dudas que surgen a la hora de ver de que manera sostener la plumilla, con qué dedos, con que inclinación, etc...

 

 Como sostener la pua al tocar la guitarra?


Bien, la púa también conocida como plumilla, uña, uñeta, vitela, etc... es un pieza generalmente en forma como de un triangulo redondeado y hechas de un material rígido plástico, que nos sirve para tocar las cuerdas de nuestra guitarra.

El tamaño y el grosor puede variar acomodándose al estilo y el tipo de cuerdas de nuestra guitarra. Existen muchos calibres o grosores de las cuerdas pero los mas usados podemos decir que serían la extrafina, fina, media, gruesa y extra gruesa.

Las púas o plumillas mas finas al ser mas blandas dan un sonido mas suave al momento de tocar las cuerdas y generalmente se utilizan para el rasgueo, mientras que las mas gruesas tienen un mayor ataque, un sonido mas sólido y es utilizada para ejecutar solos o requintos.

Mas información

Pero como sostener la pua a la hora de tocar nuestra guitarra? A continuación les dejo éste video para una mejor explicación.

 

 

Que tal amigos, gente linda y shredders!

Daybeat reportándose con nueva actividad. Les comparto el último video que acabo de hacer, sobre como sostener la pua / plumilla. Sobre las dudas que surgen a la hora de ver de que manera sostenerla, con qué dedos, inclinación, etc, y realmente la solución  está en buscar la comodidad, existen muchas posición y todas tienen cosas positivas!

Bueno, espero hayan disfrutado la clase y yo los sigo leyendo en mis redes sociales para que pueda estar en contacto con ustedes, ahí me encuentran todo el día pegado así que me gustaría seguir a todos.

-Daybeat - secretosdelshred.com

 

Salir de la versión móvil