Menú ☰
✕ Salir del modo lectura

Comfortably Numb cover por chicas

Comfortably Numb, cover por chicas

 Hoy les comparto estos dos videos de chicas guitarristas tocando Comfortably Numb cover de Pink Floyd. Espero que los disfruten y dejen sus comentarios de cual les gusto mas :P Saludos

 

Comfortably Numb cover

"Comfortably Numb" ("Cómodamente adormecido/entumecido"), Es la canción número 6 del disco The Wall de Pink Floyd.

 

La base fue creada por el maestro David Gilmour para su primer disco como solista, la llevó a las grabaciones de The Wall y quedó incluida en el álbum. La letra fue escrita por Roger Waters.

Esta canción es considerada una de las mejores creaciones de Pink Floyd y es frecuentemente incluida en las presentaciones tanto de la banda como de David Gilmour y Roger Waters como solitarios.

El tema fue tocado en el cierre del concierto "Live 8" organizado por Bob Geldof para recaudación humanitaria. 

 

Los dos solos de guitarra tocados por David (en especial el segundo) son considerados como sus mejores solos en Pink Floyd y como unos de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de "Los 100 mejores solos de la historia". Además, en agosto de 2006, el solo fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado.

 

Girl Covers

Bueno después de un poco de historia prosigo con los covers de estas dos talentosas guitarristas, se trata de Juliette ValduriezLeticia Filizzola que tocan este cover de Gilmour, cada una con su estilo y feeling.  espero que los disfruten :)

PD. Aquí mismo en LeadGuitar.mx pueden encontrar la tablatura y el Backing track para los que se quieran animar a sacar el cover.

 

Leticia Filizzola

 


 

Juliette Valduriez

 


 

Cual de los dos Comfortably Numb Cover te gusto mas? Lo puedes tocar mejor que ellas? Deja tus comentarios :P

Salir de la versión móvil